Los alimentos muertos

Los alimentos muertos son aquellos que han perdido en mayor o menor medida su estructura biológica vital, por muerte biológica (caso de la carne y pescado) o por alteración artificial (como es el caso de los alimentos refinados o procesados).

En lugar de aportar energía la sacan, produciendo un desgaste vital y balance desfavorable a la vida. Sólo aportan calor, putrefacción, desnutrición e inflamación de la mucosa intestinal.

Forman toxinas y convierten la sangre en impura ya que los nutrientes que aportan no son asimilables plenamente por el organismo humano.

Tipos de alimentos muertos

  • Carnes y pescados Son seres vivos que han perdido la vida y por tanto su fuerza y su alma, y se han quedado muertos y en proceso de descomposición. Si se comen no se ingiere vida radiante sino actividad biológica en degradación.Un exceso de proteínas (por ejemplo un exceso de consumo de carne, pescado, huevos y lácteos) volverá la sangre ácida, y por tanto, impura, y puede desencadenar enfermedades.alimentos muertos
  • Refinados y desnaturalizados Son alimentos a los que se les ha suprimido o reducido su energía transformándolos en otra cosa, alterando su estructura química, se les ha sacado algunos de sus elementos vitales como la cáscara, la piel, la fibra, la grasa y se les ha añadido otros que no son vitales.Por ejemplo: la leche desnatada a la que se le añaden vitaminas liposolubles perdidas en el proceso de desnatado. Son vitaminas artificiales procedentes de laboratorios químicos, o bien, el azúcar blanco refinado, o las grasas industriales transformadas con aceite vegetal parcialmente hidrogenado…
  • Alimentos sometidos a microondas Tanto si es para cocinarlos como para calentarlos los alimentos sometidos a microondas obtienen unas ondas electromagnéticas emitidas a determinada frecuencia que rompen la cadena química vital o estructura del alimento en la que se encuentran sus principios vitales y energía.Con la ruptura de la cadena química vital se produce un calor que es el que calienta el alimento.Pero la destrucción de alimentos puede ser total dependiendo del tiempo de exposición. La forma química interna del alimento cambia tanto que se pierde su estructura original.
  • Alimentos sobrecalentados Si la acción del calor o fuego es excesiva los alimentos pierden sus nutrientes.Por ejemplo: el calentamiento de los aceites para su refinado y para la fabricación de margarinas industriales.La industria alimentaria consigue crear productos más estables con las técnicas que emplean el sobrecalentamiento pero les convierte en poco beneficiosos para la salud.

    También se degradan y mueren los alimentos que cocinamos con calor superior a 45º como las frituras y el horneado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s