Agua con limón

Cada vez son más las personas que están adoptando el buen hábito de beber agua con limón en ayunas. Se ha demostrado que esta bebida tan económica y fácil de preparar tiene importantes beneficios depuradores, curativos y protectores.

Beneficios

1.- Hidratación: Durante la noche nuestro cuerpo pierde hidratación y es necesario reponer líquidos bebiendo agua a primera hora del día siguiente. El agua con limón en ayunas es una buena forma de hidratarse y aportarle los beneficios del limón al organismo.

2.- Previene infecciones urinarias: El agua con limón tiene propiedades antivirales, antimicrobianas y antibacterianas que ayudan a prevenir y combatir las infecciones urinariasBeber todos los días esta agua en ayunas ayuda a expulsar las bacterias dañinas presentes en el tracto urinario.

3.- Ayuda a perder peso: El consumo de agua con limón en ayunas ayuda a mejorar el tránsito intestinal lento, lo que facilita la eliminación de toxinas presentes en el organismo. Adicional a estobeber agua con limón en ayunas te proporciona más saciedad durante el día y evita que consumas calorías en exceso.

4.- Equilibra el pH del cuerpo: Por su alto contenido de ácido cítrico, el limón es uno de los mejores aliados para restablecer el pH del cuerpo. Alimentos como los refinados, los azúcares, aditivos o colorantes, entre otros, acidifican el cuerpo y lo hacen propenso a enfermarse. El agua con limón en ayunas es un excelente remedio para reducir dicha acidez.

5.- Refuerza el sistema inmune: La vitamina C que aporta el limón es clave para reforzar el sistema inmunológico. Beber diariamente agua tibia con limón en ayunas es una gran forma de aumentar las defensas y prevenir enfermedades. Sólo dos cucharadas de limón te aportan el 23% de las cantidades diarias recomendadas de vitamina C, clave para fortalecer el sistema inmune y prevenir enfermedades.

6.- Mejora la digestiónEl consumo de agua con limón en ayunas ayuda a mejorar la digestión, previene el estreñimiento y es útil para aliviar los trastornos digestivos y estomacales como, por ejemplo, la diarrea, gases y flatulencias, la acidez estomacal y las digestiones pesadas.

7.- Ayuda a depurar el organismo: Nuestro cuerpo acumula día a día una gran cantidad de toxinas provenientes de la alimentación, la contaminación o los químicos, entre otros factores, las cuales pueden afectar la salud e impedir el correcto funcionamiento de los órganos vitales. El consumo diario de agua con limón en ayunas ayuda a depurar el organismo eliminando todas esas sustancias tóxicas que le pueden hacer daño.

8.- Mantiene la belleza de la piel: También aporta al organismo una cantidad significativa de antioxidantes, claves para proteger la piel y prevenir su envejecimiento. La vitamina C es esencial para la producción del colágeno de la piel y también ayuda a conservar su elasticidad. Además, hidrata la piel y ayuda a prevenir problemas como el acné.

Advertencias

  • Daña el esmalte de los dientes
  • Disminuye la presión arterial
  • Reduce el índice glucémico de azúcar en sangre por lo que puede provocar problemas a enfermos que padecen diabetes.

Preparación

En un vaso de agua exprimir medio limón y beberlo en ayunas. Si se tiende a tener la presión arterial baja, puede añadirse una pizca de cayena y si su sabor resulta demasiado ácido puede añadírsele una cucharadita de miel o de jarabe de arce o de ágave.

4 respuestas a “Agua con limón

  1. Hola! Hoy he descubierto tu página y estoy sacando muy buenas ideas, muchísimas gracias por compartir.
    Estoy en transición a una alimentación más sana y por eso he venido a parar aquí.
    Sobre este post del agua con limón… lo estuve haciendo durante mucho tiempo y me iba genial, y quiero volver a coger el hábito. Yo lo hacía diluyendo el zumo de medio limón en medio vasito de agua, porque me resulta demasiado fuerte. Crees que el efecto es el mismo aunque se diluya en agua?

    Muchas gracias por tu atención, saludos desde Valencia!

    Me gusta

  2. Hola Mayte!
    No sabes lo feliz que me hace que estés sacando ideas de mi Blog Cruditeka, precisamente es uno de mis principales objetivos pues me permite intentar acercar los beneficios físicos y anímicos que aporta el llevar una alimentación sana, y eso me gusta compartirlo para que todo el mundo pueda sacar provecho de ello.
    En relación a la consulta que me haces sobre el agua con limón, debes estar tranquila porque tomar el limón exprimido con medio vaso de agua no sólo tiene los mismos efectos depurativos y desintoxicantes sino que además es recomendable que así lo hagas, puesto que, tal y como dices, tomarlo “a secas” puede resultar un sabor demasiado ácido, demasiado fuerte para tu sistema digestivo e incluso puede llegarte a dañar el estómago.
    Paradógicamente, y a pesar del sabor tan ácido del limón, es uno de los alimentos más alcalinizantes de los que disponemos. Normalmente el sabor ácido y el sabor dulce van asociados a alimentos no alcalinos, que nos acidifican el organismo, pero el limón es una excepción puesto que es muy alcalino. Que lo diluyas en agua no mengua sus propiedades, yo lo hago siempre. Funciona muy bien además, tomarlo para ayudar a esas digestiones complicadas que podemos tener tras una comida copiosa en un día excepcional, “me arregla” el estómago enseguida.
    Ánimo con esa nueva alimentación más sana hacia la que estás transitando, te aseguro que no te arrepentirás, y muchísimas gracias por tu comentario!
    Te envío un fuerte abrazo y muchos ánimos para seguir avanzando!!

    Me gusta

  3. Para completar mi respuesta sólo añadir que la enfermedad ( bacterias, virus, hongos…) sólo se desarrolla en medios ácidos, así que mantener nuestro organismo en estado alcalino nos ayuda a que no se apodere de nosotros y a gozar de buena salud.
    Un besito!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s