Clorofila y Hemoglobina: Hermanas de sangre

La clorofila

La clorofila es el pigmento de color verde que poseen las plantas y vegetales que absorbe la energía del sol y facilita el proceso de la fotosíntesis.

La fotosíntesis es el proceso de elaboración de los alimentos por parte de las plantas. Los árboles y plantas usan la fotosíntesis para alimentarse, crecer y desarrollarse. Para realizar la fotosíntesis, las plantas necesitan de la clorofila, que es una sustancia de color verde, que tienen en las hojas. La clorofila es la encargada de absorber la luz adecuada para realizar este proceso. La fotosíntesis hace que las plantas generen oxígeno, que es el elemento que respiran todos los seres vivos.

¿Sabías que la clorofila tiene características que son muy similares a las células rojas de la sangre humana o la hemoglobina?

Su composición es casi idéntica, y la única diferencia radica en que el átomo central de la hemoglobina es de hierro, mientras que las moléculas centrales de las plantas tienen un átomo de magnesio.

untitled

En 1936 el Dr. Arthur Patek informó los fascinantes resultados del estudio hecho con quince pacientes que fueron diagnosticados de anemia. Se les pidió tomar diferentes cantidades de alimentos verdes junto con el hierro. El nivel de hemoglobina en la sangre y el número de células rojas de la sangre aumentó en todos ellos mucho más rápido que con la toma de hierro sólo.

El magnesio proporciona un efecto altamente alcalinizante y suministra oxígeno esencial para las células y tejidos. Cuando las verduras verdes se cocinan, el magnesio se elimina del centro de las moléculas y se reemplaza por un átomo    de hidrógeno causando la decoloración de las verduras a un tono gris oliva. Dos tercios del contenido de clorofila de los vegetales se pierden después de 20 minutos de ebullición. Expertos en cocina saludable del mundo sugieren técnicas para la preservación de las concentraciones de clorofila presente en los vegetales verdes, como por ejemplo cocinarlos al vapor por tiempos cortos. Sin embargo, la mejor manera de comer estos vegetales es en forma cruda para obtener los beneficios para la salud completos de la clorofila.

Beneficios de la clorofila

Hay varias razones por las que los alimentos verdes son considerados extremadamente beneficiosos para la sangre y esto es debido a la similitud en las estructuras de los dos pigmentos de color, la hemoglobina roja y la clorofila verde.

La clorofila:

1 . Es la mejor ayuda para problemas gastrointestinales .

2 . Promueve la formación de la hemoglobina y los glóbulos rojos .

3 . Trata el mal aliento.

4 . Favorece la eliminación de las toxinas que causan cáncer.

5 . Favorece la asimilación de calcio y otros minerales pesados .

6 . Combate las infecciones.

Con tantos años de investigación, los beneficios para la salud que nos brindan los vegetales con clorofila no se ponen en duda. Resulta unánime y contundente la afirmación de que la clorofila ayuda a que los elementos nutritivos sean absorbidos y a que la sangre genere la necesaria cantidad de hemoglobina.

El verde abunda en la naturaleza y también debería abundar en nuestra mesa!

 

 

 

One response to “Clorofila y Hemoglobina: Hermanas de sangre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s