Menú de iniciación de Otoño – Cenas

Como continuación al post “Menú iniciación de Otoño”…

 

Cenas

Receta 1: PURÉ DE VERDURAS DEL CALDO + ENSALADA DE FRUTOS ROJOS

Puré de verduras:

Hervir el contenido de un paquete de verduras para hacer caldo (zanahorias, apio, nabo, chirivía y puerro) más una patata y triturar todo junto con un poco de la misma agua con la que se ha cocido la verdura y con un poco de sal, pimienta negra, ajo seco y aceite de oliva.

Ensalada de frutos rojos:

Canónigos, cebolla tierna, arándanos o frambuesas. Todo aliñado al gusto con vinagre y aceite.

Receta 2: CREMA DE TOMATE Y AGUACATE  + ALCACHOFAS AL VAPOR

  • Crema de tomate y aguacate:

Triturar con una batidora de brazo los siguientes ingredientes: 1 aguacate, 2 tomates maduros, ½ pimiento verde, ½ cebolla, 1 vaso de agua, sal rosa, pimienta negra, aceite de oliva y perejil (opcional). Una vez servida la crema, aliñar con un chorrito de aceite de oliva y unas semillas crudas de sésamo (blancas o negras).

  • Alcachofas al vapor:

Deshojar las hojas externas y duras de las alcachofas y partirlas en dos mitades. Cocer las alcachofas al vapor (poner las mitades boca debajo de manera que el vapor se dirija directamente a la zona interna de la alcachofa). A los 20 minutos estarán listas. Aliñar con sal rosa, pimienta negra y aceite de oliva.

Receta 3: ENSALADA DE ESPINACAS CON NUECES Y GRANADA + BONIATO AL VAPOR

  • Ensalada con nueces y granada:

Sobre un lecho de espinacas en crudo añadir unas nueces, zanahoria y los granos de una granada (se extraen partiendo la granada por la mitad y golpeando cada una de las mitades cara abajo con una mano de mortero). Aliñar al gusto con vinagre y aceite.

  • Boniato al vapor

Pelar y trocear un boniato y cocerlo al vapor. Añadir con sal, pimienta negra, ajo seco y un chorrito de aceite de oliva.

Receta 4: ENSALADA DE BROTES VERDES COM MANZANA + PATÉ DE PIQUILLOS

  • Ensalada de brotes verdes con manzana

Sobre un lecho de brotes verdes añadir cebolla tierna y zanahoria y rallar por encima una manzana pelada y descorazonada. Adornar con unas pipas de girasol o pipas de calabaza. Aliñar al gusto con aceite de oliva y vinagre.

  • Paté de piquillos

Triturar con una batidora de brazo los siguientes ingredientes:

el contenido de un bote de pimientos del piquillo escurridos, ½ ajo, 5 tomates secos previamente hidratados unas 3 horas en agua (escurrir el agua), aceite de oliva, orégano y sal rosa. Acompañar con un par de tortitas de arroz o maíz.

Receta 5: CREMA DE CALABAZA Y CALABACÍN + HUEVOS DUROS

  • Crema de calabaza y calabacín

Hervir un buen trozo de calabaza, un calabacín y un puerro troceados. Triturar con un poco de agua de la ebullición, sal, pimienta negra, y aceite de oliva.

  • Huevos duros

Cocer los huevos llevándolos a ebullición durante unos minutos. Pelarlos y partirlos por la mitad. Aliñarlos con un poco de sal rosa, pimienta negra y aceite de oliva.

Salud!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s