Menú de iniciación de Otoño

Este post, conjuntamente con 3 post adicionales, forman una colección de menús (desayuno, almuerzo y cena) que pretenden iniciarte en una alimentación sana y saludable, basada mayoritariamente en el consumo de vegetales y productos naturales y con gran proporción de crudos. Abre la puerta del cambio  y aprovéchate de todos sus beneficios!

REGLAS GENERALES

Son reglas básicas tendentes a suprimir una serie de alimentos de tu alimentación. Si no los suprimes, el menú que te describiré a continuación no surtirá los efectos que buscamos. Tan importante es seguir las recetas como suprimir los alimentos contenidos en esta

LISTA DE ALIMENTOS PROHIBIDOS

  • Gluten: proteína principalmente contenida en el trigo y sus derivados. Te aseguro que 15 dias sin tomar gluten te desincha muchísimo. Puedes sustituir el pan por tostadas sin gluten o por tortitas de arroz o de maíz.
  • Azúcar: debes elimanarlo. También el azúcar integral. Cuidado porque hay muchos alimentos procesados que aunque no lo parezca contienen azúcar. Sustitúyelo por sirope de ágave, de arce, por miel o por azúcar de coco (muy bajo índice glucémico).
  • Sal blanca: utiliza sal rosa y evitarás retenciones de líquidos.
  • Alimentos envasados y procesados : Los procesados están llenos de aditivos y azúcares. Consume alimentos frescos, naturales y a granel.
  • Begudes amb gas ni refrescos : cal oblidar-se’n entre semana.
  • Aceite de oliva “sin apellidos”: no compres las botellas dond sólo dice “aceite de oliva”. Debe decir “aceite de oliva virgen” o mejor aún “aceite de oliva virgen extra” Enllaç amb El aceite de oliva no es oro todo lo que reluce.
  • Frutos secos: son grasas insaturadas y por tanto muy sanas y necesarias, pero deben ser crudos o naturales, no tostados ni salados.
  • Postres: fuera postres. Y si tienes necesidad de comerlos, toma cualquiera de las 4 frutas neutras: manzana, pera, piña o papaya.
  • Lácteos de origen animal: ni leche de vaca ni sus derivados. Puedes beber cualquier leche de origen vegetal (avena, soja, almendra, arroz…) pero siempre sin azúcares añadidos.

Los fines de semana puedas tomarte un respiro y, aunque con moderación, puedas saltarte las pautas de este menú.

Por cierto, un pequeño detalle: PROHIBIDO PICAR ENTRE HORAS!!!

Acceso directo a los menús:

Menú de iniciación de Otoño – Desayunos

Menú de iniciación de Otoño – Almuerzos

Menú de iniciación de Otoño – Cenas

Espero que os guste! Ya me contaréis los resultados.

Buen provecho!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s