Batido de cacao en polvo vs. Harina de algarroba

¿Quieres que los desayunos de tus hijos ganen en salud sin renunciar a sabor?

Te recomiendo que sustituyas el tradicional vaso de leche de vaca con cacao en polvo por un vaso de leche vegetal con algarroba.

Te invito a que veas la siguiente comparativa:

Vaso de leche de vaca con cacao en polvo

He analizado los ingredientes que constan en los ingredientes de la etiqueta de un bote de una marca comercial muy reconocida de caco en polvo. Fíjate, en primer lugar, y por tanto en mayor cantidad, azúcar. Le siguen, por este orden : el cacao desgrasado en polvo, crema de cereal kola-malteado (que a su vez está compuesto por harina de trigo, estracto de malta de cebada, aroma y estracto de nuez de cola, fibra, sales minerales (calcio y fósforo), aroma y sal.

La cantidad de gramos de azúcar por cada 100 gr de producto es de 70 gr!!! Casi tres quartas partes del bote es azúcar blanco refinado!!! Una pura bomba de azúcar!!!

Y si a eso tenemos que sumar el azúcar de la leche de vaca (lactosa) y los problemas alérgicos y de digestión de su proteína (la caseína).

Vaso de leche vegetal con algarroba

cruditeka.com

La algarroba, fruto del árbol algarrobo, es un alimento muy beneficioso para la salud. En crudo es todo un Superfood: fuente de salud, energía, alcalinizante, refuerza el sistema inmunólogico, alta riqueza nutritiva.

cruditeka.com

Durante muchos años se usó sólo como forrage para los animales, y actualmente se comercializa para el consumo humano en forma de harina.

Sus propiedades son excelentes:

  • Es muy energética y ayuda a combatir el decaimiento.
  • No tiene gluten
  • Tiene alto contenido en hidratos complejos por lo que los azúcares naturales que contiene son asimilados lentamente por nuestro organismo y no provocan picos de glucosa en sangre aportando una energía sostenida en el tiempo a nuestro cuerpo.
  • Muy recomendada en edades de crecimiento y para dietas vegetarinas y veganas
  • Es baja en grasa
  • Contiene mucha fibra (soluble e insoluble), por lo que combate el colesterol malo (LDL) y ayuda al tránsito intestinal evitando el estreñimiento
  • Rica en micronutrientes: minerales y oligoelementos (calcio, magnesio, potasio, fósfora, azufre, sodio, cobre, manganeso, selenio y zinc; y vitaminas: A, B1,B 2, B3, B6, B9, C y E.
  • Contiene mucílagosy carotenoides ( precursores de la vitamina A), taninos (polifenoles con propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes antioxidantes y antibacterianas)
  • Es una gran reparadora de la mucosa intestinal, por lo que resulta apropiada para quien padece el síndrome de hiperpermeabilidad intestinal.
  • Tiene un sabor parecido al cacao puro, sin el amargor de éste, por lo que no debes añadir endulzantes a las recetas en que se halla presente, por lo que se usa mucho para preparar batidos, natillas, mouses y cremas pasteleras.

cola-cao vs harina de algarroba

Y qué deciros de las leches vegetales! Elaboradas a base de frutos secos o cereales. Las puedes elaborar tú mismo/a  en un plis-plas (por ejemplo: leche rápida de  anacardos y leche de almendras exprés)

¿A qué lo ves claro? Una buenísima oportunidad para introducir un cambió que resultará muy saludable a tus desayunos y meriendas.

Y lo más sorprendente es que el sabor de un vasito de leche vegetal con una cucharadita de harina de algarroba es buenísimo y muy muy similar al de un vaso de leche de vaca con cola-cao.

Pruébalo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s