Curar un resfriado de forma natural

El resfriado es ese molesta enfermedad común causada habitualmente por el rinovirus que afecta al aparato respiratorio, concretamente a la nariz, faringe y laringe, y que nos produce dolor de garganta, rinitis y malestar general, pudiendo incluso presentar fiebre.

Durante toda mi vida me solía resfriar unas cuatro o cinco veces por año, coincidiendo normalmente con los cambios de estación y de temperaturas. De niña siempre me decían: “tienes que comer mucho para tener fuerzas y vencer tu resfriado”.  Y el proceso de curación de mis resfriados iba siempre acompañado del suministro de medicamentos.  Yo misma he aplicado también durante años, estas costumbres, o mejor dicho, malas costumbres, a mi familia. Por desconocimiento, por supuesto, y hasta que gracias al cambio de alimentación que emprendí hace dos años pude tener conocimiento de cómo se cura un resfriado de forma natural.

Ante todo, sabed que desde que sigo una alimentación mayoritariamente basada en plantas y cuyas características os explico en detalle en el apartado del blog “Mi alimentación”, mis resfriados se limitan a uno o dos al año, ya no duran de 5 a 7 días, ya no me producen fiebre, y ya no me obligan a meterme en la cama. En un par de días ya los he superado y  los síntomas y efectos son muy, pero que muy, aminorados en comparación con los que sufría antes.

Ah!, por cierto, y  lo de comer mucho, ni hablar. Nuestro organismo hace un esfuerzo muy grande cada vez que tiene que digerir. Invierte en el proceso de la digestión, de la metabolización de nutrientes y del desecho de residuos tóxicos,  muchísima energía. Cuando estamos resfriados, nuestro sistema inmunitario está debilitado, de ahí que hayamos enfermado. Precisamente debemos reservar toda nuestra energía para sanar, no para digerir, y para ello el comer poco e incluso el ayunar, es un método eficaz para sanar antes.

Ahora bien, para recuperar nuestro sistema inmunitario, es conveniente el aporte de nutrientes que permitirán reestablecerlo, y por ello resulta básico y compatible con lo que os he dicho antes, tomar líquidos vitalizantes. Los líquidos saludables  requieren de poquísimo esfuerzo digestivo,

A continuación os doy dos recetas de líquidos perfectos para ayudarnos a sanar nuestro resfriado de forma más rápida. Son dos ejemplos rapidísimos de elaborar y de metabolizar por nuestro organismo. (En ambas recetas, el ajo, que es un antibiótico natural extraordinario puede ponerse seco o fresco. Yo lo he probado de ambas maneras y queda rico con las dos opciones).

 

RECETA Nº 1.- INFUSIÓN DE LIMÓN, JENGIBRE, AJO Y MISO.

Es tan fácil como infusionar en agua hirviendo durante 5 minutos unas tres rodajas de limón exprimiendo un poco su zumo presionándolas con los dedos, dos rodajas de jengibre, una cucharadita de ajo en polvo ( o un diente de ajo) y una cucharadita bien colmada de miso (mejor si es sin pasteurizar)

Es sorprendente lo buena que está. Mis hijos me lo piden constantemente, incluso sin estar resfriados porque les encanta su sabor. Es un sabor muy agradable al paladar y una infusión increíblemente saludable. Recuerda además, que tal y como te explico en el blog, el miso es mano de santo.

 

RECETA Nº 2.- BATIDO DE NARANJA, AJO Y JENGIBRE.

Se trata sólo de pelar la naranja (sobretodo sin que queden restos de la parte interior blanca de la piel porque le daría amargor al batido) y triturarla junto con 250 ml. de agua, dos rodajas de jengibre y una cucharadita de ajo seco ( o un diente de ajo).

Sencillísimo! Y encima está muy rico! Yo temía que el sabor fuera desagradable y me sorprendió lo bien que sabe.

 

Sin medicamentos, sin gastar nuestra energía en digestiones complicadas. Sólo líquidos que refuerzan nuestro sistema inmunitario . Eso junto con ayuno y descanso (irse a la cama prontito y dormir muchas horas) te harán recuperar tu salud en un santiamén. Prueba con estos remedios naturales contra el resfriado, verás como funcionan!!!

Un fuerte abrazo, y si estás costipado, te deseo una pronta recuperación!

Laly

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s