Mini pizzas de centeno y espelta con vegetales raw

Elaboración: 40 ‘ (15′ para elaboración masa + 25’ de horneado) | Personas: 4 | Dificultad: Baja

Ingredientes para 4 personas

Ingredientes para la masa:

  • 160 gr. de harina de espelta integral
  • 110 gr. De harina de centeno integral
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de sal rosa
  • 190 ml (3/4 de taza) de agua

IMG-1274

Ingredientes para el relleno:   Hortalizas y vegetales al gusto.

Yo he utilizado:

  • Rodajas de tomate natural
  • Champiñones laminados
  • Tomates secos rehidratados en agua durante un par de horas
  • Germinados
  • Orégano al gusto
  • Sal rosa al gusto
  • Pimienta negra al gusto
  • Levadura nutricional (en sustitución del queso)

IMG-1288

Elaboración

Primero elaboraremos la masa mezclando y amasando con las manos en un bol hondo los dos tipos de harina, el agua, la sal y el aceite de oliva. Sólo 5 minutos de amasado serán suficientes para formar una bola de masa. 10 minutitos más aproximadamente se tarda en extender la masa sobre un papel de horno con un rodillo y en cortarla con la ayuda de un molde metálico redondo, tal y como os muestro en la fotografía. Si se os pega la masa en las manos, humedecedlas con un poco de agua y enseguida notaréis que se despega.

cruditeka.comcruditeka.comcruditeka.com

Quitáis la masa sobrante de las obleas y las horneáis a 180º durante 25 minutos.

Mientras se hornean, trocead los vegetales para incorporarlos sobre la masa ya horneada justo al sacarla del horno, porque con el calor residual que desprenderá cocerá al dente, y a bajísima temperatura, los vegetales que incorporemos. Es importante cortarlos bien chiquititos para permitir esta ligera cocción, que al ser a una temperatura inferior a 40-42º (sólo por desprendimiento del calor de cocción de la masa) mantendrán todo su valor nutricional y su aporte enzimático, considerándose por tanto “raw”.

IMG-1289cruditeka.comcruditeka.comcruditeka.com

Quedan excelentes! Gustan a toda la familia y es una manera de comer pizza realmente saludable y sin remordimientos ni culpas.

Y si no te gustan los vegetales en crudo, puedes hornear los vegetales junto con la masa los minutos que desees.

Buen provecho!

2 respuestas a “Mini pizzas de centeno y espelta con vegetales raw

  1. Carinyo, no ser perquè em van els teus e-mail a “correo no deseado”. Li he dit el meu informàtic i em diu que ho revisis.

    Una forta abraçada.

    [Esther Firma]

    Aquest missatge pot contenir informació confidencial i/o privilegiada. Si vostè no és el destinatari o una persona expressament autoritzada per a rebre’l no ha d’utilitzar, copiar, reenviar, distribuir o en general disposar de cap manera de la informació que hi ha inclosa. Si hagués rebut aquest missatge per error, faci-ho saber a l’emissor mitjançant una resposta immediata i esborri’l, si us plau. Moltes gràcies.

    Este mensaje puede contener información confidencial y/o privilegiada. Si usted no es el destinatario o una persona expresamente autorizada para recibir este envío no debe utilizar, copiar, reenviar, distribuir, o en general disponer de ninguna forma de la información incluida. Si hubiera recibido este mensaje por error, sírvase informar al emisor mediante una respuesta inmediata y bórrelo, por favor. Muchas gracias.

    The information contained and/or attached to the present document could be confidential and destined only to the addressed people or organisations. You may not copy or distribute this document or a part of it to anyone. If you have received this document by mistake kindly notify the sender. Thank you very much.

    Me gusta

    1. Hola Esther, guapa! Doncs he preguntat i no sabem per quin motiu se te’n va a spam, m’han revisat la meva configuració i tot sembla ok.
      La única sol.lució que em diuen és que cada vegada que vegis que el meu mail està a spam, li cliquis a la casella on diu “No és spam” i que quan portis fent-t’ho unes quantes vegades, deixarà d’identificar el meu domini com un Spam.
      Igualment, una forta abraçada!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s