La prueba de la sal

 ¿USAS SAL NATURAL O SAL PROCESADA?

 Hace ya casi tres años que uso Sal Rosa del Himalaya con la convicción de que es una sal natural y no procesada, pero ha sido al realizar el sencillísimo experimento que ahora os explico cuando realmente he tenido la certeza de que la sal que usamos en casa es natural.

¿Quieres saber si la sal que usas es natural o procesada? Haz la prueba:

Diluye en un vaso de agua una cucharada sopera de la sal que usas normalmente y deja reposar la mezcla durante toda la noche o durante 8 horas.

Si transcurrido este tiempo hay sal en el fondo del vaso puedes estar seguro/a de que la sal que usas es procesada. Por el contrario, si es sal natural, el agua estará transparente y sólo verás agua, no habrá sal posada en el fondo del vaso.

A pesar de que yo uso siempre sal rosa del Himalaya (la sal blanca tiene prohibido el paso en mi cocina) al enterarme de que podía efectuar una prueba tan fácil, me surgieron dudas y decidí hacer la prueba.

MUESTRAS DE LA PRUEBA QUE YO MISMA HICE EN CASA:

cruditeka.comÉste es el momento en el que introduzco la sal rosa  en el agua

 

cruditeka.comJusto después de haber introducido la sal y haber revuelto la disolución con una cuchara

 

cruditeka.comTranscurridas 8 horas con el agua en absoluto reposo, y como por arte de magia, la sal estaba completamente disuelta!!

 

Ten en cuenta que si la sal no se disuelve en agua tampoco se disolverá en nuestro organismo y se acumulará en nuestros órganos y tejidos. Con el tiempo puede provocarte un mal funcionamiento de tus procesos corporales esenciales y acarrearte:

  • Enfermedades cardíacas
  • Artritis
  • Endurecimiento de las arterias
  • Depósitos de calcio en las articulaciones

En cambio, las sales orgánicas naturales no provocarán calcificaciones en tu organismo e incluso te pueden ayudar a disolver los depósitos nocivos de calcio que puedas tener acumulados.

Si quieres saber más sobre la sal (tipos de sal, beneficios, perjuicios de consumirla en exceso, cómo elegirla…) recuerda que en Cruditeka tienes un Post especifíco sobre la sal que puede serte de utilidad.

Pon sal saludable a tu vida!

Besitos!

 

 

 

 

 

 

 

Besitos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s