Arroz integral Thai con tomate y remolacha

Elaboración:  50 minutos Personas : 4  Dificultad: Baja

Ingredientes para 4 personas:

  • 500 gr. de arroz integral Thai
  • Hojas de col kale
  • 1 remolacha
  • 2 tomates maduros
  • Unas hojitas de perejil
  • Cúrcuma en polvo
  • Ajo seco molido
  • Sal rosa
  • Pimienta negra
  • AOVE (aceite de oliva virgen extra)

cruditeka.com

 

Elaboración:

Para facilitar la cocción del arroz es mejor dejarlo en un cuenco con agua remojándose durante toda la noche. Al día siguiente, escurrir el agua y enjuagar los granos y estará perfecto para ser cocido.

Cocerlo sin sal durante unos 40-45 minutos. El arroz debe quedar sin agua.Si sobra agua y ya está cociedo, escurrirla y volver a introducir el arroz ya cocido en  la olla de cocción.

Mientras se cuece el arroz, lavar y pelar los tomates y la remolacha y trocearlos a daditos pequeños.  Extraer el tallo de las hojas de col kale. Reservar.

Cuando el arroz ya esté recién cocido, añadirle, en crudo, los tomates y remolacha troceada. El calor residual del arroz los dejará al dente. Mezclar bien con una espátula y a continuación proceder a su aliño, añadiendo al arroz, al gusto, los siguientes ingredientes: sal rosa, pimienta negra, ajo molido, cúrcuma en polvo y aceite de oliva.

Por último, a la hora de emplatar, poner las hojitas de col kale, en crudo, en la base del plato aliñándolas con un chorrito de aceite de oliva y encima verter el arroz. Decorar con unas hojitas de perejil fresco. Si la col no te gusta en crudo, puedes cocerla un poco al vapor al tiempo que cuedes el arroz, simplemente poniéndola en un colador grande metálico encima de la olla de cocción del arroz. Cuando haya recibido 5 minutos de vapor ya estará lista.

cruditeka.com

Es una receta que combina el arroz (cereal integral) con los crudos y es muy sabrosa por  el toque oriental que le otorga el arroz Thai y la cúrcuma. Esta modalidad de arroz, la Thai, es, para mi gusto, una de las más aromáticas. Una forma distinta de comer arroz sin sofritos y con unos ingredientes de una calidad nutricional excelente.

Be healthy!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s