Quién soy

Hola!

Soy Laly, una mujer trabajadora y madre de tres hijos.

Estudié Licenciatura en Derecho y me dedico profesionalmente al asesoramiento y gestión de empresas del sector de la construcción.

El día 1 de mayo de 2016, algo cambió en mi vida. Era el Día de la Madre, y mi pareja hizo que mi hijo me regalara el libro de Carla Zaplana titulado “Superfoods”. Cuando abrí el regalo y vi que era un libro, lo agradecí, pues a pesar de que tengo muy poco tiempo libre, me encanta leer. Sin embargo, en honor a la verdad, no me sentí demasiado atraída por el tipo libro (un libro de recetas “extrañas”) pero el sólo hecho de ser un regalo de parte de mi pareja e hijo, fue motivo suficiente para empezar a leerlo ese mismo día. Tenía la intuición de que no iba a ser uno de esos libros que recuerdas siempre. Pues bien, me equivoqué! Y de qué manera!

En el prólogo del libro la autora explica sus criterios sobre la comida sana y saludable basada en productos naturales y del efecto que su ingestión causa en el organismo humano. Después sigue con una detallada descripción de cada uno de los” Superfoods” analizando sus propiedades y nutrientes y termina con un apartado de recetas en los que la mayoría de alimentos son vivos y contienen los ingredientes descritos previamente.

Pues bien, me decidí a probar una de las recetas: la ensalada de col kale con semillas y mango. Compré los ingredientes. La comimos mi pareja y yo y nos encantó. Era la primera vez que comíamos col cruda, a modo de lechuga, y nos sorprendió lo rica y sabrosa que estaba.

Me fui animando a probar otras recetas, y a comprar más Superfoods, y más, y más. En pocas semanas tenía una buena despensa de nuevos alimentos. Seguí leyendo e informándome sobre la comida vegetariana primero, vegana a los pocos días, y crudivegana poco después. Y quedé fascinada no tanto por lo que leía, sino por lo que experimentaba cuando lo ponía en práctica y al poder comprobar en mi propia persona y en muy poco tiempo que son ciertos los beneficios que aporta este tipo de alimentación.

Y mi vida hizo un click!

Cambié mi alimentación, y en dos meses había perdido 8 kilos!!! Pero lo impresionante no es eso sino que durante esos dos meses no pasé hambre, quedaba saciada durante horas después de cada comida, digería perfecto. Se deshinchó mi estómago y desaparecieron los gases. Me sentí tan a gusto con este tipo de alimentación que desde entonces la sigo y no añoro para nada mi anterior modo de alimentarme.

Es una comida sana, y saludable, basada en comida vegetal viva (o cruda) en su mayoría , que me llena de energía, me vigoriza y me desintoxica por dentro, y eso se refleja por fuera, tanto física como psíquicamente. Físicamente ha mejorado mi aspecto, la pérdida de peso me ha sentado genial aunque debo reconocer que no empecé con esto para adelgazar. Ha mejorado también el aspecto de mi piel, el pelo, los dientes, el olor corporal. Se han terminado mis digestiones pesadas, la sensación de estar muy llena cuando como y la somnolencia post comidas. Psíquicamente, estoy más alegre, más serena, más relajada y me siento más fuerte para afrontar retos.

En casa, menos el pequeño (a quien ya voy introduciendo hojas verdes crudas en su dieta pues hasta ahora sólo comía verdura cocida) comemos ahora todos lo mismo. No les he obligado. Mis hijas eran reacias al principio y a base de ir probando mis recetas han ido “enganchándose” a este tipo de alimentación. No me gusta llamarle dieta. Yo la he convertido en mi alimentación ideal. No es un régimen dietético que debo o quiero hacer durante un tiempo. Es un estilo de alimentación que quiero seguir siempre por los beneficios que obtengo y que me aporta.

Soy flexible, en el sentido de que me permito excepciones y porque combino la alimentación cruda con la no cruda e incluso con algún alimento no vegetal (en el apartado de “Mi alimentación” del Blog os lo explico con más detalle).

Estoy informándome constantemente sobre este tipo de alimentación sana y siento la necesidad de explicarlo y hacerlo extensivo a todo aquél que me dice : “Qué bien te veo, qué aspecto más estupendo, y qué delgada te has quedado. Ya me dirás qué has hecho!?”

Y cómo explicar y cómo dar respuesta en pocos minutos a esta pregunta, porque nadie espera cuando te pregunta esto que le empieces a contar toda la teoría que sigues sobre la alimentación cruda, sobre la bonanza de las hojas verdes, sobre los muchos libros que he “devorado” en poco tiempo, sobre las decenas de blogs especializados que he consultado, las muchas recetas que he probado y que aconsejaría, y los múltiples beneficios que he obtenido.

En Cruditeka recopilo toda esta información y unas recetas maravillosas que además de estar buenísimas sientan estupendamente.

Debo decir que hay muchísimas teorías, y muchas contradictorias en nutrición. Pero a mí me ha convencido todo lo que os explico en el Blog. Y me ha convencido no porque me lo haya creído sin más, sino porque lo he experimentado en mi propio cuerpo y mente, y me funciona. Por eso jamás voy a discutir con nadie de esto. Yo respeto todas las opiniones, y lo que os explico en el Blog está basado en mi propia experiencia.

No soy dietista, ni médico, ni nutricionista, ni coach, ni tengo ninguna tienda de alimentos o productos relacionados con este tipo de alimentación. No tengo, al menos por el momento, ningún interés económico o profesional en transmitir la información que he recopilado en este Blog, pero he sentido la necesidad de que Cruditeka sea un lugar donde poder resumir y transmitir esta información tan valiosa que he adquirido y puesto en práctica .

Os animo a que lo probéis! Con sólo 15 dias notaréis los resultados. Ya me contaréis!