Elaboración: 20′ | Personas: — | Dificultad: Baja
Mermelada de fresas
Ingredientes
- Fresas limpias y troceaditas
- ½ cucharadita de nuez moscada en polvo
- ½ cucharadita de vainilla en polvo
- Sirope de ágave al gusto
- Una pizca de sal rosa
- Un poco de agua (la justa para cubrir el volumen de las fresas)
Elaboración
Poner un cazo con agua a hervir e introducir en su interior todos los ingredientes. Ir removiendo constantemente.
Cuando la mezcla ya haya espesado un poco y lleve unos 15 minutos hirviendo, retirar del fuego, dejar enfriar y refrigerar para que solidifique, y ya estará lista tu mermelada.
Esta mermelada de fresas es 100% natural y se conservará durante una semana en tu frigorífico. Resulta una opción saludable de tomar mermelad, sin azúcar, y sin provocar picos de glucemia en tu sangre.
Sirope de fresas
Ingredientes
- Fresas limpias y troceaditas
- Un chorrito de zumo de limón
- Sirope de ágave al gusto
- Una pizca de sal rosa
Tritura todos los ingredientes con una batidora de brazo hasta que resulte una textura cremosa y homogénea.
En un minuto ya tienes tu sirope de fresa, 100% natural, 100% crudivegano, sin azúcares refinados y con todas las propiedades y nutrientes intactos de las fresas. Puedes usarlo para acompañar a unas galletas, para añadir a un yogur, para untar sobre una tostada de pan, incluso como aliño de ensaladas.
Se conservará un par de días en el frigorífico, no más, puesto que las fresas no han sido sometidas a cocción alguna y el único conservante que contiene es el chorrito de zumo de limón.
La mermelada y el sirope de fresas de Cruditeka son saludables, naturales y sin aditivos. Además son recetas de aprovechamiento que te permiten «dar salida» a esas fresas que, aunque están en buen estado, han madurado ya lo suficiente como para no poderlas servir en la mesa porque su aspecto ya indica que deben consumirse de inmediato para no echarse a perder.
Y lo mejor, puedes adaptar esta receta a cualquier tipo de fruta.
Salud!