Sobre mi

Hola!

Me llamo Laly y soy una mujer trabajadora y madre de tres hijos. Me dedico profesionalmente a la gestión de empresas del sector inmobiliario y de la construcción, pero tengo una pasión y un hobby al que destino la mayor parte del tiempo libre que me dejan mis obligaciones de familia y trabajo: EL ESTUDIO Y LA PRÁCTICA DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE.

¿Cómo empezó todo?

El día 1 de mayo de 2016, algo cambió en mi vida. Era el Día de la Madre, y mi pareja me regaló un libro titulado “Superfoods”. No me sentí nada atraída por un libro de recetas basadas en ingredientes para mi desconocidos. Tenía claro de que no iba a ser uno de esos libros que recuerdas siempre. Pues bien, me equivoqué! Y de qué manera!

Con la única finalidad de no parecer desagradecida por el regalo, decidí elaborar una de las recetas (todavía la recuerdo, una ensalada de col kale con semillas y mango). Me gustó. Me fui animando a probar otras recetas, y a comprar más Superfoods. Y más. Y más. En pocas semanas tenía una buena despensa de esos “extraños” ingredientes.

Laly Tort

La comida estaba tan rica y me sentaba tan bien… pero tan bien…!! Me fui “enganchando”.

Seguí leyendo e informándome sobre la comida sana. Coincidía con ser comida vegetariana y en gran medida, crudivegana. Y quedé fascinada no tanto por lo que leía, sino por lo que experimentaba cuando lo ponía en práctica y por poder comprobar en mi propia persona y en muy poco tiempo que son ciertos los beneficios que aporta este tipo de alimentación.

Y mi vida hizo un click!

Cambié mi alimentación, y en dos meses había perdido 8 kilos!!! No era obesa ni tenía sobrepeso, pero lo cierto es que antes del cambio, y desde hacía años, me sentía hinchada, con somnolencia, con una especie de cansancio crónico, digestiones pesadas y eternas y ocasionalmente ardores de estómago. Cuando tenía 30 años me extirparon la vesícula biliar y yo achacaba mis problemas digestivos a esa causa.

Lo que más me impresionó fue que durante esos dos meses no pasé hambre, podía comer quedaba saciada durante horas después de cada comida, mejoraron mis digestiones. Se deshinchó mi estómago y disminuyeron los gases. Me sentí tan a gusto con este tipo de alimentación que ya no he vuelto a la anterior.

 

Mi evolución

Desde Junio del 2019 estoy, además, siguiendo una alimentación baja en carbohidratos o alimentación low carb. Ello ha representado otro avance importante en mi forma de alimentarme y en la calidad de mis digestiones. Suelo tener digestiones pesadas e inflamación abdominal y bajar el contenido de carbohidratos en mi alimentación ha hecho que los síntomas de malestar, que ya mejoraron notablemente cuando empecé a comer saludable en 2016, hayan desparecido del todo.

Es una comida sana, y saludable, basada en comida vegetal, con predominancia de alimentos vivos (o crudos), aunque no exclusivamente. Es una alimentación que me llena de energía, me vigoriza y me desintoxica por dentro, y eso se refleja también por fuera, tanto física como psíquicamente. Físicamente ha mejorado mi aspecto, mi cuerpo, el aspecto de mi piel, el pelo, el olor corporal. Se han terminado mis digestiones pesadas, la sensación de estar muy llena al comer y la somnolencia post comidas. Psíquicamente, estoy más alegre, más serena, más relajada, más creativa, y me siento más fuerte para afrontar retos.

No es un régimen dietético que debo o quiero hacer durante un tiempo. Es un estilo de alimentación que seguiré siempre por los beneficios que obtengo y que me aporta. Lo he implementado en casa de forma integral: en mi despensa, en mi frigorífico, en mis utensilios de cocina, en mi lista de la compra, en los menús diarios que diariamente elaboro en casa.

Es una alimentación basada en productos vegetales, pero soy flexible, de ahí el término flexivegetarianismo, en el sentido de que me permito excepciones y porque combino la alimentación cruda con la no cruda e incluso con algún alimento de origen no vegetal. Y cuando estoy con amigos, en actos sociales, en algún evento me permito, sin problema, hacer excepciones.

 

Mi formación

He leído y estudiado numerosos libros especializados en nutrición saludable, he asistido a talleres de cocina, y he cursado, de la mano de Ana Moreno, a quien considero una gran naturópata y coach nutricional:

  • Curso de recetas para vegetarianos verdes y maduros
  • Curso para vegetarianos muy verdes
  • Máster online de cocina vegetariana 70% cruda
  • Máster presencial en Cocina Vegetariana
  • Curso de Terapia Nutricional Flexivegetariana Low Carb

Y mi intención es seguir estudiando y profundizando en el conocimiento del maravilloso mundo de la alimentación, para poder aportar lo máximo a mis seguidores. 

 

Si navegas por Cruditeka podrás conocerme mucho mejor. Podrás conocer los pilares básicos en los que baso mi alimentación y conocer en profundidad en qué consisten. Mi finalidad es sólo posibilitar que, al igual que me sucedió a mí, puedas experimentar los beneficios de alimentarte saludablemente.

Besitos!

“La comida que comes puede ser la más poderosa forma de medicina o la forma más lenta de veneno”

Ann Wigmore