Elaboración: 20′ + 2 horas de refrigeración| Personas: 4| Dificultad: Baja
Ingredientes :
- 80 gr. de harina de almendras ( o almendras crudas molidas sin piel)
- 4 cucharadas soperas de piñones
- 4 cucharadas soperas de aceite de coco
- 1 cucharada sopera de jengibre en polvo
- 1 limón
- 2 cucharadas soperas de sirope de ágave
- 3 gotas de aceite esencial de naranja
- 3 cucharadas soperas de coco rallado
- Palitos de madera para hacer pinchos
- 10 fresas
- Un vaso o recipiente al que le pondremos arena negra o sal negra en la base
Elaboración
Empezaremos rallando la piel del limón y triturando los piñones (puede hacerse con un túrmix corriente en tan sólo unos segundos). Sólo precisamos la piel para esta receta. Guarda el limón pelado para otras recetas.
A continuación introduciremos la ralladura de la piel del limón en un bol y le añadiremos también la harina de almendra, los piñones molidos, y el jengibre molido. Mezclaremos la mezcla con una cuchara.
Acto seguido, incorporamos a la mezcla el aceite de coco, el ágave y el aceite esencial de naranja. Mezclamos bien, primero con la cuchara y después amasando bien con las manos durante medio minuto para que la mezcla quede bien homogénea y podamos formar una bola con toda la masa. Si al formar la masa ésta se desmenuza y no logras que tenga consistencia, añade un poco más de aceite de coco. Es una masa rápida y fácil, no debe llevarte más de un minuto hacerla.
Iremos rompiendo la masa en porciones más pequeñas para ir formando bolitas, las cuales, una vez modeadas, rebozaremos con el coco rallado. Pondremos a refrigerar las bolitas porque con el frío, el aceite de coco solidificará y la masa ganará consistencia.
Cuando hayan transcurrido un par de horas, las sacaremos del frigorífico para formar los noeles: introduciremos un palito de madera y atravesaremos con él una bola hasta que la punta del palito asome por la parte superior de la bolita.
Cortaremos el rabito a las fresas que ya tendremos limpias y secas y pondremos la fresa como capuchón clavándola sobre la bola atravesando su base con la parte saliente del palito.
Adornamos con un lacito, y fijaos que bonito, sencillo y rico Noel crudivegano hemos creado!
Por cierto, consérvalo en el frigorífico hasta el momento de su consumo.
FELIZ NAVIDAD!!!
con todo mi cariño, desde Cruditeka