Elaboración: 30′ | Personas: 4 | Dificultad: Baja
Ingredientes
- 250 gr. de Shiitakes (o de cualquier otra seta)
- 250 gr. de germinados (de alfalfa, de brócoli, de cebolla, de col, etc)
- 2 tacitas de fideos de arroz
- 2 cucharadas soperas de salsa de soja o tamari
- 1750 ml de caldo de verduras (elaborado con verduras al gusto).
- 150 gr. de algas deshidratadas de cualquier tipo (wakame, kombu, espagueti de mar, nori, musgo de Irlanda,…) o alga fresca Codium o Ramallo de mar.
Elaboración
En primer lugar deberemos elaborar el caldo de verduras. Para ello, pondremos las verduras , las algas y una pizca de sal rosa a hervir en una olla con 1.750 ml. de agua y mantenerlas 20 minutos en ebullición. Yo le he puesto dos zanahorias, tres ramas de apio, un nabo, una chirivia, ½ cebolla tierna y las algas wakame.
Mientras, disolver las dos cucharadas de miso en un vaso con agua en ebullición sacada de la olla.
Finalizada la ebullición colar el caldo de inmediato. Reservar las verduras extraídas del interior de la olla al colar el caldo.
Volvemos a poner el caldo de verduras al fuego y cocemos los fideos de arroz durante 4 minutitos. Puedes utilizar cualquier tipo de fideos, pero yo aconsejo los que no tienen gluten, se digerirán mucho mejor.
Una vez cocidos los fideos retiramos la olla del fuego y añadimos las setas, los germinados, las dos cucharadas de tahini o salsa de soja y el miso disuelto previamente.
Remover un minutito para que se integren bien los sabores y la sopita estará lista para tomar!
Para finalizar, y como la comida se aprovecha toda, presentamos en una fuente las verduras reservadas con las que hemos elaborado el caldo.
Las aliñas con un poco de imaginación: puedes simplemente espolvorear sal rosa, pimientón rojo picante y un chorrito de aceite de oliva, o bien, o bien sustituir el pimentón por cúrcuma, semillas de sésamo, semillas de cáñamo, … cualquier opción puede venir bien a unas verduritas cocidas. En esta ocasión, yo las he aliñado con un poco de sal, pimienta negra y un chorrito de aceite, y las he regado un poco con una salsa que me encanta, la salsa de piquillos y olivada que he elaborado en un minutito mientras se hacía el caldo.
Es una sopa muy nutritiva y digestiva. En invierno apetece tomarla para entrar en calor. Además, junto las verduras, esta sopa se convierte en un menú completo, ligero, y muy muy saludable.
Espero que te guste!
Salud!