Elaboración: 10 minutos Personas : 4 Dificultad: Baja
Ingredientes:
- 500 gr. de arroz integral de grano largo
- 1 pimiento rojo
- 1 calabacína
- 2 zanahorias
- 1 diente de ajo
- Lechuga romana
- Aove (Aceite de oliva virgen extra)
- Salsa tamari o salsa de soja
- Germinados y sésamo negro, para decorar
Elaboración:
Dejar el arroz en remojo durante 8 horas o la noche antes. Una vez transcurrido este tiempo, desechar el agua de remojo y enjuagarlo con agua del grifo antes de cocerlo y llevarlo a ebullición en una olla con agua y un diente de ajo durante unos 45 minutos.
Mientras cuece el arroz, lavar, pelar y trocear en brunoise las zanahorias, el calabacín y el pimiento rojo, y la lechuga. Reservar
Cuando termine la cocción del arroz y con la olla fuera del fuego, aliñarlo con la salsa de soja y añadirle las hortalizas troceadas en crudo, las cuales se “cocerán” al dente sólo al tomar contacto con el arroz y por el calor residual que éste desprenderá después de su cocción.
Emplatar el arroz con verduras con un poco de lechuga( que decoraremos con unas semillas de sésamo negro) y con unos germinados .
Es un arroz vegetariano muy sabroso. Las verduras, todas crudas, pueden ser sustituidas por cualesquiera que prefieras. La receta combina dos técnicas culinarias, la cocción en agua del arroz con el crudo de las hortalizas, por lo que a pesar de no ser 100% cruda permite que ingiramos una buena cantidad de enzimas y micronutrientes, que se perderían si hubiéramos cocido las verduras junto con el arroz.
Buen provecho!!!