Elaboración: 40 minutos+ Personas : 4 Dificultad: Baja
Ingredientes:
- 500 gr. de lentejas rojas
- ½ pimiento rojo
- 1 cebolla tierna
- 3 cucharadas soperas de bayas de goji
- 1 puñadito de hojas de perejil fresco
- 1 cucharada sopera de mostaza antigua
- 1 zanahoria
- 1 tomate rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal rosa
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
- 1 cucharadita de cayena en polvo
Elaboración:
En primer lugar, un par de horas antes de cocinar, poner a remojar las bayas de goji en un bol con agua.
En una cazuela con sólo agua en su interior, hervir las lentejas rojas (unos 15 o 20 minutos es suficiente, se cuecen muy rápido y absorben poca agua de cocción por lo que será suficiente que las cubras de agua e ir controlando para que una vez cocidas hayan absorbido el agua del interior de la olla). Las lentejas rojas se deshacen al cocerlas, quedan con consistencia de semi puré, es normal, puesto que no tienen piel. Asimismo, no te extrañes si pierden su color rojo-anaranjado, se vuelven amarillentas con el calor.
Mientras cuecen las lentejas limpiar, pelar y trocear las hortalizas: la zanahoria, la cebolla y el pimiento rojo. A continuación rallar el tomate (aunque yo esta vez no he usado el tomate).
En una cazuela echar un chorrito de aceite y dorar a fuego suave las bayas de goji con la mostaza, el perejil, la mostaza, la cúrcuma, y la cayena. Reservar en un bol.
En la misma cazuela, saltear la cebolla, el pimiento rojo, la zanahoria y el tomate rayado.
Después, incorporar a la cazuela las bayas de goji reservadas y las lentejas cocidas. Salar el conjunto al gusto y mantener la cocción durante unos 3 minutos para que los sabores se vayan mezclando e incorporando a las lentejas.
Es un modo saludable de comer lentejas, sabrosísimas y muy digestivas, ya que las lentejas rojas es una legumbre dhal (ya pelada) y de fácil digestión.
El sabor tiene un toque exótico, de tipo indio.
Están riquísimas!