Elaboración: 40′ | Personas: 4 | Dificultad: Baja
Ingredientes
- 2 litros de agua
- Pasta para sopa sin gluten
- 3 zanahorias
- ½ cebolla
- 1 puerro
- 4 o 5 ramas de apio
- 1 tomate grande
- Aceite de oliva
- 2 hojitas de laurel
- 1 cucharadita de café de salsa de soja
- Una pizca de sal rosa
Elaboración
En una olla poner el agua a calentar. Mientras alcanza el punto de ebullición, limpiar y trocear las hortalizas. Cuando el agua esté hirviendo, poner en el interior de la olla las hortalizas con el resto de ingredientes (excepto la pasta de la sopa). El caldo de verduras estará terminado después de 20 minutos.
Colar las verduras y reservar el caldo.
Triturar las verduras (extrayendo previamente las hojitas de laurel) y obtendremos una crema de verduras triturándolas con la batidora de brazo y aliñándola con un poco de sal, pimentón rojo, semillas de cáñamo (opcional), y un chorrito de aceite de oliva
Con el caldo que tenemos reservado haremos la sopa de verduras, llevándolo a ebullición junto con dos puñados de pasta de arroz integral. En 10 minutitos estará lista la sopa.
En los días de invierno apetece tomar un plato calentito. Esta doble receta es una alternativa a la sopa de cocido de origen animal, permite substituir la tradicional sopa casera, con mucho contenido de grasas de origen animal, por una crema y sopa ligera, nutritiva y poco calórica de origen vegetal.
Salud!