Elaboración: 20′ | Personas: 4 | Dificultad: Baja
Ingredientes
- Espaguetis de arroz
- 1 pimiento rojo
- 1 brócoli
- 6 dientes de ajo
- 4 guindillas secas
- Tamari o salsa de soja (al gusto)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal rosa y pimienta negra al gusto
Elaboración
Poner agua en una olla y llevar a ebullición. Justo cuando arranque el hervor, retirar la olla del fuego y meter los espaguetis de arroz, dejándolos en su interior durante 10 minutos con la olla tapada.
Durante todo este proceso habremos pelado y laminado los dientes de ajo, y limpiado, despepitado y cortado a trocitos el pimiento rojo y troceado los arbolitos (sin el tronco) del brócoli.
En una sartén pondremos un chorrito de aceite y saltearemos los ajos, las guindillas, el brócoli y el pimiento rojo. Salpimentar al gusto. Será suficiente que se doren todos los ingredientes a fuego medio durante unos 4 minutos.
Este salteado de verduras se vertirá sobre los espaguetis, los cuales habremos escurrido tras su tiempo de reposo en la olla con el agua hirviendo.
A continuación aliñar con tamari o salsa de soja al gusto.
Y ya está! Sencillísimos y listos para comer estos ricos espaguetis orientales.
Es un plato muy sabroso y gusta a todo el mundo. A los niños les encanta. Una forma distinta y mucho más saludable de comer espaguetis. Esta eceta vegetariana contiene un alto aporte de nutrientes puesto que no está elaborado a base de grandes cocciones ni de cargantes sofritos. Un ligero salteado basta para aportar su increíble sabor. Los espaguetis de arroz no tienen gluten y por tanto resultan muy digestivos y no producen hinchazón abdominal.
Probadlos porque os encantarán!