Guarnición saludable: verduras horneadas

Elaboración:  20 minutos    Dificultad: Baja

 

Ingredientes:

  • Escoge uno o varios tipos de verduras (ligeras, con poco hidratos de carbono): espárragos trigueros, tallitos de remolacha, setas, judías tiernas, …
  • Ajo seco en polvo
  • Sal rosa al gusto
  • Pimienta negra en polvo
  • Un chorrito de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
  • Opcional: romero seco, tomillo seco, perejil fresco o seco, orégano,…

 

Elaboración:

Limpiar y, en su caso, pelar,  las verduras escogidas.

Disponerlas sobre una bandeja de horno previamente forrada con papel de hornear y alíñalas con un poco de sal, pimienta negro, ajo molido y un chorrito de aceite de oliva. Puedes añadir cualquier otra especie que o hierba aromática que te guste.

Hornear durante 15 minutos a 180 grados.

Los dos o tres últimos minutos, puedes añadir, hojitas de perejil. Yo suelo añadirlas al terminar, en crudo, y sólo con el calorcito de las verduras recién horneadas, se reblandecen un poco y de este modo el perejil no pierde su altísimo contenido en vitamina C.

Sacar del horno y ya tienes listas tus verduritas de acompañamiento.

 

 

 

Hornear las verduras quizás no pueda ni considerarse una receta, por lo básico y sencillo que es, pero con este Post, lo que me interesa es destacar que los acompañamientos o guarnición de los platos principales no deberían ser copiosos,  grasientos ni pesados pues de lo contrario complicaremos la digestión por estar efectuando una incorrecta combinación de alimentos.

Unas patatas fritas con abundante aceite nos aportan muchas calorías y contienen aceites trans, una grasa saturada muy tóxica para nuestro organismo, que nos hará aumentar el colesterol malo y no nos aportará ningún beneficio.

Te aconsejo que te acostumbres a hornear verduras de bajo índice glucémico y con bajo contenido de carbohidratos como guarnición a tus platos. Tu cuerpo, tu salud y tus digestiones te lo agradecerán, y créeme que disfrutarás también con su sabor, te sorprenderá gratamente.

Tienes un sinfín de posibilidades, puedes hornear, tallos de remolacha, tallos de cebolla tierna, apio, judías verdes, setas, espárragos trigueros, pimientos, col laminada…

Besitos!