Konjac, los fideos asiáticos de moda

El konjac és una planta medicinal de color morado-violeta,  que crece en los bosques del sudeste asiático recomendada por sus características digestivas y desintoxicantes.

Sólo se usa su parte subterránea, por lo que también se le considera un tubérculo, bulbo o rizoma.

cruditeka.com

Esta raíz se seca y se convierte en harina mediante su molido. A partir de esta harina se elabora la pasta en forma de fideos o tallarines.

Los fideos de konjac son insaboros y el sabor lo obtienen de los ingredientes o alimentos con los que se cocina o acompaña.

No tienen gluten y su origen es totalmente vegetal.

cruditeka.com

Propiedades del konjac

  • Efecto antiestreñimiento
  • Regulador de la digestión
  • Promueve la eliminación de desechos y toxinas
  • Ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre
  • Efecto adelgazante y de saciedad: precisamente es por este efecto por lo que se han puesto de moda pues dado su bajo contenido en sodio, en carbohidratos y en grasas, unido a su alto aporte de fibra, es un alimento nada calórico y con gran capacidad saciante. Resulta por tanto ideal para tomarse en dietas con objetivos de control de peso.

Los fideos o tallarines de konjac son una buena herramienta para comer sin engordar, pero debe tenerse en cuenta que nutritivamente son pobres, por lo que deberán comerse siempre combinándose adecuadamente con una alimentación completa y variada que sí aporte los nutrientes esenciales.

Sigue las claves de Cruditeka para lograr esa alimentación nutritiva y saludable!

Hasta pronto!