Elaboración: 3′ | Personas: 1 | Dificultad: Baja
Ingredientes
- Una cucharada sopera de pasta de almendras
- 500 ml. de agua
Opcional
- Una pizquita de sal rosa
- Una pizquita de canela molida
- Una pizquita de jengibre molido
- Un chorrito de ágave
Elaboración
Con la batidora de brazo mezclar una cucharada sopera de la pasta de almendra con el agua.
Puede añadírsele un chorrito de sirope de ágave, una pizquita de sal, un poco de canela molida y un poco de jengibre molido.
Y el resultado es una leche almendrada y aromática, de origen vegetal, que nos permiten reservar para los terneritos la leche de vaca.
A ver si te animas a coger el hábito de hacer tú mismo la leche en casa!
Leche vegetal 100% natural, sin lactosa, sin gluten, sin azúcar, sin aditivos de ningún tipo, ni conservantes. Se conserva tres días en la nevera. Puesto que no contiene emulsionantes puede que se separe un poco el agua quedando en la base del recipiente la parte más espesa de la leche, en ese caso, menear un poco con una cucharita y enseguida volverá a coger textura.
Ésta es una manera ultra rápida de tener siempre leche en tu nevera. Hay otras formas algo más laboriosas (aunque fáciles a la vez) de hacer leche vegetal, (ya os lo explicaré en otra ocasión), pero el resultado de la leche exprés, es óptimo teniendo en cuenta la relación calidad-tiempo en su elaboración y lo natural y saludable que es.
El bote de crema de almendras se mantiene, una vez abierto, durante mucho tiempo en la nevera, varios meses incluso, y por tanto se ha convertido en una alimento básico y recurrente en mi nevera (pasa lo mismo con el tahini, el miso y la mostaza antigua, … siempre tengo un bote de cada uno de ellos en su interior).
Salud!