Elaboración: 5′ | Personas: 1 | Dificultad: Baja
Ingredientes
- 100 gr. de anacardos (crudos y sin remojar previamente)
- 1 litro de agua
Elaboración
Triturar los anacardos con el agua hasta que adquiera la consistencia de la leche.
Y listo!!!
Pues sí, tan sencillo como esto: triturar agua y anacardos!! Increíblemente rápida de elaborar esta leche de origen vegetal, que no contiene ningún aditivo, ni azúcar ni gluten ni lactosa. Se digiere muy fácilmente, y tiene un sabroso sabor.
No necesita ni tiempo de remojo de los anacardos ni tampoco necesita ser filtrada una vez triturados los ingredientes, pues la cremosidad del anacardo permite que la textura de la leche sea homogénea y uniforme.
Puedes añadir como endulzante un poco de ágave pero ten en cuenta que los anacardos ya son por sí mismos dulces.
Si la mantienes en una botella de cristal bien tapada en el interior del frigorífico se conserva hasta 6 o 7 días sin problema.
Con un litro de agua, la consistencia de la leche es la típica de una leche vegetal, es decir, algo más líquida que la leche de origen animal. Si deseas un efecto más cremoso y espesito, simplemente disminuye al gusto la cantidad de agua del triturado.
Antes de servirte, agita cada vez la botella porque, como ocurre con todas las leches vegetales, suele depositarse la parte más espesa de la leche en el fondo de la botella. Con un simple movimiento se homogeneiza todo de nuevo.
Salud!