¿Qué es el pak choy?
El pak choi es una verdura de origen chino, si bien hoy día ya puede encontrarse en la mayoría de mercados e incluso se produce en España sobre todo por la zona de Almería.
Pertenece a la familia de las Brasicáceas o Crucíferas, por tanto es un tipo de col.
Tiene unas hojas verdes carnosas con tallo, y su sabor es suave y tirando a dulce.
¿Qué propiedades tiene?
- Es muy rica en agua y en fibra, y favorce el tránsito intestinal.
- También es rica en vitaminas y en antioxidantes. En concreto destaca por su alto porcentaje en vitamina C, A, B (sobre todo B9 o ácido fólico) y K. En cuanto a minerales, aporta mucho magnesio, potasio, hierro, calcio y fósforo.
- Destaca también el pak choi por su fácil digestión y por contener muy pocas calorías (unas 12 calorías por 100 gr de este alimento). A pesar de ser tan ligera, es muy saciante, por lo que es ideal para seguir dietas de control de peso.
¿Cómo se cocina?
Se consume toda la verdura, tanto el tallo como las hojas, y ofrece mucha versatilidad a la hora de cocinarse pues tanto puede comerse cruda (es muy tierna), como cocinada al vapor, salteada, a la plancha, hervida o al horno.
En Cruditeka tenéis, por ejemplo, la receta de pak choy elaborada a la plancha y salteado con semillas de sésamo y es espectacularmente sabrosa. Se elabora muy fácil y rápidamente, y está riquísima! Si quieres verla, haz click aquí.
Si lo ves en tu tienda, te aconsejes que lo compres, estoy segura que al probarlo repetirás.
Recuerda que lo fundamental, para que una alimentación basada, mayoritariamente, en plantas sea saludable es que sea lo más variada posible.
Besitos!