Elaboración: 15′ | Personas: 1 | Dificultad: Baja
Cuenta la leyenda que hace muchos años un dragón feroz aterrorizaba a los habitantes de la comarca. Devoró a los animales hasta tal punto que amenazaba la integridad de los vecinos. Para evitar el ataque de la bestia se decidió librarle cada día un vecino. Se realizó un sorteo entre la población, incluida la familia real, y la suerte quiso que la persona escogida fuera la hija del rey. Cuando se disponía a ser engullida por el dragón apareció un caballero y la salvó hiriendo de muerte al dragón. Era San Jorge. En el lugar donde el dragón derramó su sangre nació un rosal de rosas rojas.
Desde entonces, en Cataluña, se mantiene la bonita tradición por la que los hombres regalan una rosa a su amada.
Puesto que, siglos después, se instauró también el 23 de Abril como el “Día del Libro”, las mujeres regalan también un libro a sus hombres.
Pues bien, para este Sant Jordi de 2017 te quiero regalar, de forma “virtual” y mediante este post, estas bonitas rosas!
Son rosas 100% naturales, comestibles, y huelen….!!!!!!!!!
Queréis saber Cómo podéis hacer estas rosas?
Os lo explico, es muy fácil:
1.- Ingredientes: fresas y palitos de madera tipo “pincho”
2.- Lavar las fresas incluidas sus hojitas verdes (no arrancarlas ni cortarlas) y posteriormente atravesar las fresas con el “pinchito” de madera pero sin que su extremo salga de dentro de la fresa.
3.- Con un cuchillo bien afilado hacer tres cortes en la base de la fresa de la forma que veréis a continuación, intentando en cada corte llegar lo más hondo posible de la fresa pero sin llegar a tocar el palito porque de modo contrario “la rosa” no se sostendría entera.
4.-Cuando tenemos ya formados los “tres pétalos” de la base de la rosa, pasamos a un nivel superior, “el segundo piso de pétalos”. Serán otros tres cortes, efectuados también con una trayectoria diagonal dirigida hasta el centro de la fresa y sin llegar a tocar el palo que la atraviesa.
El primer corte de este “segundo piso” se hará justo por encima de donde se unen dos pétalos de la base, es decir, como formando un triángulo. En la foto se aprecia claro…
5.- Y así sucesivamente hasta llegar al extremo superior de la “rosa” que se dejará entero y sin corte alguno
Prueba a hacer una!
Es mucho más rápido y sencillo de lo que parece!
Salud y feliz diada!