Elaboración: 30′ | Personas: 4 | Dificultad: Baja
Ingredientes
- 2,5 litros de agua
- Media cabeza de ajos
- 1 cebolla grande
- 1 trozo de jengibre (al gusto)
- Fideos sin gluten
- Una cucharada sopera de miso sin pasteurizar
- Sal rosa al gusto
- Opcional: unas tiras cebollino troceaditas para decorar
Elaboración
Pelar y trocear grandes las tres raíces (ajos, cebolla y jengibre).
Verter dentro de una olla con el agua y la sal y llevar a ebullición durante 20 minutos.
Cuando el agua de la olla esté ya bien caliente, y antes de que hierva, coger un cucharon del líquido y verter en un bol en el que diluiremos una cucharada de miso sin pasteurizar y reservar.
A los 20 minutos de ebullición mantener la olla en el fuego y extraer la cebolla, los ajos y el jengibre de la olla y triturar hasta formar un fino puré.
En el caldo de la olla, que seguirá hirviendo, verter 4 puñados de fideos sin gluten, y a los 5 minutos, retirar la olla del fuego y añadir el contenido del bol en el que hemos disuelto el miso y el puré.
Remover para integrar los sabores. Emplatar, y si se desea, adornar con el cebollito troceadito. La sopita estará lista!
Esta sopita te aportará los increíbles beneficios de las tres raíces que contiene (ajo, cebolla y jengibre) elevados a su máxima potencia. Infórmate de sus beneficios en el post Trinidad de Raíces. Es perfecta para los fríos días de invierno.
Al añadir miso sin pasteurizar y no incorporarlo durante toda la ebullición de la sopa sino al final, mantenemos todas las propiedades de este fantástico fermento, aportando probióticos a nuestro organismo muy beneficiosos para nuestra salud.
Puedes, si los deseas añadir otras verduras y puedes sustituir los fideos sin gluten por cualquier otra pasta que desees.
Espero que te guste!
Salud!